domingo, 29 de mayo de 2011

Lluïsot en la radio


El ilustrador Lluïsot habla sobre sus vivencias en el programa "Los 2 de la Tarde" de Canal Extremadura Radio.

Entrevista en la cumbre celebrada el viernes 25 de marzo de 2011, a las 18:00 horas.

Invitado:  Llosef Forte

[BOTÓN DERECHO + GUARDAR COMO]

TODOS NUESTROS AUDIOS

También nos podéis encontrar en itunes

lunes, 9 de mayo de 2011

II Salita del Cómic Iberoamericano, Cáceres 2011: días 5 y 6 (26 y 27 de marzo)


El sábado 26 de marzo comenzó por la mañana en la biblioteca pública A. Rodríguez-Moñino/María Brey con la charla de los autores invitados sobre sus respectivas obras. De izquierda a derecha en la fotografía: Fermín Solís (que presentó y moderó el acto), Ed, Lluïsot y Darío Adanti. ¡Cuatro auténticos monstruos del espacio exterior, porque son demasiado grandes para nuestro planeta!


Darío Adanti abrió fuego con su humor destroyer. Todo un espectáculo en el que se demostró que el humor inteligente puede ser el más corrosivo. Darío es todo un showman: su jugada de apertura dejaba difícil la papeleta a los que venían detrás...


A continuación, Lluïsot ofreció un paseo alucinante por toda su obra, desde su genial Carne de psiquiatra hasta sus últimos trabajos con objetos, pasando por esa barbaridad genial que es su trabajo ilustrando el Necronomicón, el libro mítico nacido de la mente de H. P. Lovecraft. Otro momento genial e inolvidable. ¡Y ya iban dos en la misma mañana! ¿Conseguiría Ed estar a la altura de sus contertulios? 


Pues sí que lo estuvo. ¿Alguien lo dudó? Ed dejó hablar a sus dibujos y a todos los maravillosos trabajos que está editando la Editorial Mamut. Una lección de elegancia, clase y de cómo hacer historietas para los más pequeños de esas que todos los mayores queremos leer también.




Y por la tarde, continuaron las actividades de la Salita en la Sala Belleartes. El sábado fue el día con más éxito de público. ¡Gracias a todos!


Por primera vez en la historia mundial, los originales del Necronomicón de Lluïsot pudieron verse en un acto público. Todos nos admiramos contemplando este trabajo artístico de alturas ciclópeas.






Las presentaciones de publicaciones dieron comienzo con Navío de tuertos, el cómic de Fermín Solís basado en la figura de Francisco de Orellana y su travesía por el Amazonas editado por el CEXECI, coorganizador junto a exTreBeO de esta II Salita. 


A continuación, se presentó Yupulca, un cómic con fines educativos para niños editado por la Fundación WATU Acción Indígena. José Luis Forte (guionista), Gisella Olivares (Fundación WATU Acción Indígena) y Miguel Farrona (dibujante) nos explicaron su trabajo. Gisella nos contó las actividades de la Fundación y su trabajo para dar a conocer a los niños el modo de vida indígena a través del cómic. Miguel cerró contándonos detalles de su trabajo dibujando el cómic.


Fermín hizo de maestro de ceremonias en la presentación del fanzine Roland de Borja González. ¡Esperamos con ansiedad el segundo número desde ya!



Fidel Martínez nos estuvo contando acerca de las publicaciones y novedades de la editorial Aristas Martínez en nombre de Cisco Bellabestia, que no pudo asistir. También nos adelantó detalles sobre su trabajo en la adaptación del clásico de Shakespeare Hamlet al cómic.  



Alberto Peral, Gol y Francisco Aguilera presentaron el número 2 del fanzine Harto!, editado por exTreBeO, la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura.




Lluïsot nos presentó su libro de viajes dedicado a la India y Darío Adanti el fanzine Viernes peronistas. ¡Uno de los mejores momentos de esa apretada tarde!





Y otro gran momento fue el de las firmas de ejemplares por parte de los autores que habían asistido a la Salita.


Ed encontró un instante de tranquilidad sentado en la instalación de la Salita.



Y ya el domingo, nuestra actividad final: el mercadillo del tebeo. La lluvia deslució un tanto el acto, aunque quizá fue debido a esta extraña caja que transportaban David Heraldo y el misterioso J entre risas maléficas... 


Fermín Solís, Darío Adanti y Lluïsot charlando a las puertas de la Salita.

Y esto fue todo en la II Salita del Cómic Iberoamericano 2011. Esperamos que todos los que nos acompañasteis esos días os lo pasarais tan bien como nosotros. ¡El año que viene, más!

¡Las fotografías fueron obra de Flormujer y Enrique Flores! ¡Gracias!